Print Friendly and PDFImprimirPrint Friendly and PDFPDF

CAROSEN® CONCENTRADO

Multivitamínico Soluble

Reg. S.A.G.A.R.P.A. Q-7833-082

FÓRMULA:

 Cada 100 g contienen:
Vitamina A 5000,000 UI
Vitamina D3 500,00 UI
Vitamina E 5,000 UI
Vitamina B1 0.750g
Vitamina B2 2.000g
Vitamina B6  1.750 g
Vitamina B12 (cianocobalamina) 0.005g
Nicotinamida 12.500g
D-Pantotenato de calcio 6.750g
Vitamina K 2.00g
Excipiente c.b.p. 100g

INDICACIONES:

Carosen® concentrado está formulado para corregir las deficiencias de las vitaminas que intervienen en el metabolismo energético intermedio y en la respuesta inmune del animal, que se presentan durante los periodos de estrés, enfermedad y/o convalecencia; acortando así los periodos de recuperación. Carosen® facilita el tratamiento colectivo y asegura la medicación de aquellos animales que pierden el apetito pero no la sed. Carosen® también actúa como coadyuvante para que los animales logren un óptimo crecimiento y productividad.

DESCRIPCIÓN:

Es un multivitamínico que se presenta en forma de polvo oral para disolverse en el agua de bebida y administrarse como refuerzo cuando los requerimientos vitamínicos  se encuentran incrementados. Está elaborado con las mejores vitaminas de mercado, en cantidades elevadas y científicamente equilibradas con las 10 vitaminas esenciales para las aves y cerdos, estudiadas para compensar las deficiencias que surgen en las situaciones de estrés enfermedad convalescencia, cuando la demanda  de vitaminas se vea incrementada o en el consumo del alimento se reduzca (por ejemplo, en casos de intoxicación existe un rechazo al alimento).

DOSIS:

Durante periodos de estrés o enfermedad convalescencia:
Aves y cerdos: Disolver 1 gramo de CAROSEN® Concentrado en 10 litros de agua de bebida; esta dosis deberá administrarse durante 7 a 10 días hasta que se normalice el consumo de alimento.
PARA UN ÓPTIMO CRECIMIENTO Y PRODUCTIVIDAD:
*Aves: disolver 1 gramo de CAROSEN® Concentrado en 20 litros de agua de bebida; esta dosis deberá administrarse durante 7 días en la 1ª semana de vida, en la 4ª o 5ª en pollos y pollas y al iniciar la postura en gallinas.
*Cerdos: disolver 1g en 20 litros de agua de bebida; administrar durante 7 días al destetarlos, castrarlos o vacunarlos.
CAROSEN® Concentrado también puede ser administrado con el alimento:* En periodos de estrés o enfermedad: mezclar 1 sobre por cada 250 kg de alimento. *Para óptimo crecimiento y productividad: 1 sobre por cada 500kg de alimento.
 

MECANISMO DE ACCIÓN:

Las vitaminas son esenciales para que se lleven a cabo diferentes procesos en el organismo. Cada una de ellas va a actuar en procesos determinados como en el ciclo de Krebs, como antioxidante, como moduladores hormonales, en la respuesta inmune (incrementando la producción de anticuerpos), en la coagulación, en la absorción y fijación de minerales en el hueso y cascaron, en el mantenimiento de la integridad de los epitelios y endotelios del sistema nervioso, en el amortiguamiento del estrés térmico.
Para un óptimo crecimiento y productividad:
*Aves: disolver 1 gramo de CAROSEN® Concentrado en 20 litros de agua de bebida; esta dosis deberá administrarse durante 7 días en la 1ª semana de vida, en la 4ª o 5ª en pollos y pollas y al iniciar la postura en gallinas.*Cerdos: disolver 1g en 20 litros de agua de bebida; administrar durante 7 días al destetarlos, castrarlos o vacunarlos.
Como coadyuvante en el tratamiento de la micotoxicosis o intoxicación alimentaria: *2g de CAROSEN® Concentrado por cada 10 litros de agua (1 sobre por cada 250 litros de agua) durante 3 días; posteriormente 1 gramo por cada 10 litros de agua (1 sobre por cada 500 litros de agua) durante 7 días más. Como coadyuvante en el tratamiento de las diarreas inespecíficas en pollo de engorda, gallina de postura y reproductora, así como para mejorar la calidad del cascarón e incubabilidad:*1 gramo de CAROSEN® Concentrado por cada 10 litros de agua, una semana al mes durante toda la vida productiva del animal.
CAROSEN® Concentrado también puede ser administrado con el alimento:* En periodos de estrés o enfermedad: mezclar 1 sobre por cada 250 kg de alimento. *Para óptimo crecimiento y productividad: 1 sobre por cada 500kg de alimento.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

Oral disuelto en agua de bebida o mezclado con el alimento.

ADVERTENCIAS:

No se deje al alcance de los niños.
Almacénese en lugar fresco y seco.
Producto de uso exclusivo en medicina veterinaria.

LEYENDAS:

CONSULTE AL MÉDICO VETERINARIO.
Su venta requiere receta médica

PRESENTACIÓN:

Caja de 1kg. Contenido 20 sobres con 50g c/u.

INDICADO PARA:

Cerdos y aves.