¿Le ha sucedido alguna vez que su plaguicida favorito no trabaja como usted esperaba?

Antes de considerar un problema de calidad en el producto o de resistencia, debe examinar ciertos patrones de uso.

A continuación encontrará los puntos básicos para obtener éxito en la aplicación de cualquier tipo de plaguicida.

1. Conozca la biología de la plaga a controlar.
En ocasiones la aplicaciones de plaguicidas no controla la plaga objetivo debido al desconocimiento del tipo de la plaga.
SOLUCIÓN: infórmese sobre la plaga a controlar, esto le permitirá tomar excelentes decisiones sobre el producto a elegir.

2. Use dosis adecuadas.
La aplicación de la dosis correcta permitirá controlar más rápido la plaga objetivo, además prolongará la vida útil del grupo químico, manteniendo así a la resistencia lejos de su población a controlar. “No por aplicar más mezcla el producto es mejor”.
SOLUCIÓN: lea la etiqueta de principio a fin, identifique la dosis a utilizar.

3. Sea oportuno.
Se recomienda una pronta utilización de productos cuando la inversión aún no es alta y las poblaciones objetivo son bajas. Al primer indicio de la presencia de la plaga, realice aplicaciones para su control.
SOLUCIÓN: establezca métodos y parámetros de medición para lograr identificar una infestación en su fase inicial y poder controlarla oportunamente.

4. Dé en el blanco.
Ya que tiene identificada la biología de plaga objetivo, el producto ideal, la dosis exacta y está en oportunidad de aplicación, debe elegir el equipo adecuado a sus necesidades que alcance al objetivo. No olvide considerar los elementos del clima como lluvia, viento o temperatura entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargado correctamente