Print Friendly and PDFImprimirPrint Friendly and PDFPDF

PRANTEL® PUPPY

Febantel Pamoato de Pirantel

Reg. S.A.G.A.R.P.A. Q-7833-150
Febantel Pamoato de Pirantel

USO VETERINARIO:

Indicado para el tratamiento de parasitosis intestinales causadas por las principales especies de nemátodos  y céstodos de los cachorros y perros jóvenes de todas las razas caninas.

FÓRMULA:

Cada 100 ml contiene:
Febantel 1.5g
Pamoato de Pirantel 1.44g
Excipiente cbp 100ml

DESCRIPCIÓN:

PRANTEL® PUPPY es un desparasitante antihelmíntico de espectro amplio para cachorros y perros jóvenes de todas las razas caninas. El efecto sinérgico de sus 2 principios activos: Febantel y Pamoato de Pirantel, ofrecen una desparasitación contra las formas adultas y larvarias de los helmintos más comunes de los perros.

INDICACIONES:

PRANTEL® PUPPY está diseñado especialmente para combatir las formas adultas y larvarias de nemátodos gastrointestinales que afectan a los cachorros y perros jóvenes de todas las razas caninas. Su espectro incluye: Toxocara cani, Toxoscaris leonin, Toxocara caty, Taenia pisiformis, Ancylostoma caninum, Uncinaria stenocephal, Trichuris vulpis.

MECANISMOS DE ACCIÓN:

Su actividad comienza al metabolizarse al bioactivarse en intestino, convirtiéndose en febendazol y oxfendazol. Actúa inhibiendo la polimerización de la tubulina del parásito impidiendo su reproducción y paralizando al parásito. No solamente en todas las etapas de desarrollo de los helmintos sino también en los huevos.  La toxicidad reportada es muy baja. DL50 ratones 10,000mg/kg.

DOSIS:

Administrar 1 ml por cada kilogramo de peso corporal.
Modo de empleo: Administrar en una sola dosis. No es necesario implementar medida dietéticas especiales, ni restringir el alimento antes o después del tratamiento
 

VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

Oral

ADVERTENCIAS:

No se han encontrado efectos secundarios o adversos.
Se recomienda no administrar PRANTEL® PUPPY conjuntamente con los compuestos de piperazina, ya que la eficacia puede verse disminuida.
No se deje al alcance de los niños. Manténgase en lugar fresco y seco.
Producto de uso exclusivo en Medicina Veterinaria.

LEYENDAS:

CONSULTE AL MÉDICO VETERINARIO.
Su venta requiere receta médica

PRESENTACIÓN:

Un frasco con 20ml y 150ml con adaptador para jeringa y jeringa dosificadora de 5ml
Indicado para:
Perros
Gatos